Después de varios días sin detectar presencia de los pollos y los adultos en el nido, damos por finalizado el streaming.

 

Gracias a tod@s l@s que lo habéis estado siguiendo.

EL PROYECTO

Durante unas semanas, a través de esta cámara vamos a poder entrar sin ser vistos en este nido de búho real que está localizado en los secanos de la Plana de Lleida.

 

Monitorizar este pequeño espacio, permitirá a los técnicos de Birding Natura estudiar el comportamiento del macho, la hembra y los polluelos en sus primeros días de vida, los roles que asumen y cómo interactúan entre sí.

 

Esta experiencia, pionera en la instalación de cámaras en un nido de búho real, forma parte del proyecto de conservación del búho real que están llevando a cabo Endesa y Birding Natura con el objetivo de profundizar en el conocimiento del comportamiento de esta ave para poder prever patrones y definir medidas que contribuyan a reducir su mortalidad.

 

El programa, que forma parte de los 26 proyectos del Plan de Conservación de la Biodiversidad de Endesa, contempla el radioseguimiento de 12 ejemplares en distintos puntos de Catalunya.  

EL PROJECTE

Durant unes setmanes, a través d'aquesta càmera podrem guaitar en aquest niu de duc que es troba ubicat als secans de la Plana de Lleida.

 

Monitoritzar aquest petit espai, permetrà als tècnics de Birding Natura estudiar el comportament tant del mascle i de la femella com dels polls en els seus primers dies de vida; els rols que assumeixen i com interactuen entre sí.

 

Aquesta experiència, pionera en la instal·lació de càmeres en un niu de duc, forma part del projecte de conservació del duc que estan duent a terme Endesa i Birding Natura amb l’objectiu d’aprofundir en el coneixement del comportament d’aquesta au per tal de preveure patrons i definir mesures que contribueixin a reduir la seva mortalitat.

 

El programa, que forma part dels 26 projectes del Pla de Conservació de la Biodiversitat d’Endesa, contempla el radioseguiment de 12 exemplars en diferents punts de Catalunya.

 

logos5.png